IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. En un mensaje a través de sus redes sociales.

López Obrador apoya paro de la CNTE

11 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ante el llamado del magisterio a realizar una nueva suspensión de clases este lunes, pese a la advertencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que descontará el salario a los faltistas, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, apoyó las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Los mexicanos tienen el derecho de manifestarse y llevar a cabo una huelga, eso no lo han quitado de la Constitución”, dijo, por lo que “no es válido que se quiera impedir la manifestación y menos aún que haya quienes pida reprimir a ese movimiento”.

Pidió conciliación entre las partes pues para eso están las leyes y las instituciones. “Los maestros tienen todo su derecho a manifestarse más si es un engaño, porque la reforma educativa no es una reforma educativa, sino laboral para afectar a los maestros”, dijo en su gira por esta entidad.

Demanda Morena a GFF y SEP apoyar la educación
En tanto, entrevistado este domingo en la ciudad de México, el líder nacional de Morena, Martí Batres, expuso sobre el tema que su partido respeta a los movimientos sociales y sus estrategias.

“En este caso se trata de un conflicto de un alcance mayor por el fracaso de la reforma educativa, fue impuesta sin consenso y eso ha ocasionado un conflicto que lleva ya 3 años, fue una reforma de castigo laboral”, aseguró. “Si de verdad se apoya la educación se tiene que mejorar el presupuesto para la enseñanza, mejorar las condiciones de trabajo para los docentes y mejorar la infraestructura educativa”.

Por eso anunció que Morena a través de su diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Miguel Ángel Hernández, promoverá aumentar el presupuesto de la Secretaría de Obras del Gobierno de la ciudad en 80 millones de pesos, para la reconstrucción de la secundaria 51, ubicada en la colonia Postal, delegación Benito Juárez.

“Hay 184 escuelas secundarias privadas y 33 públicas, y 50 escuelas primarias públicas y 105 privadas. Tal parece que se quiere acabar con la educación pública en la delegación Benito Juárez”, acusó. “Apoyar la educación va más allá de dar becas y dar educación en línea, se requiere infraestructura educativa”.

Comparte la nota

Publica un comentario