IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Más de 30 parejas del mismo sexo se casarán mañana durante la primera boda colectiva en Guerrero.

Mañana se casarán más de 30 parejas gay en Guerrero

9 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más de 30 parejas del mismo sexo se casarán mañana durante la primera boda colectiva en Guerrero, luego de que no hay impedimento legal para que se realice, informó la coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros.

En entrevista, la funcionaria comentó que ya se modificaron los formatos de actas de matrimonio ante el Registro Nacional de Población.

Dijo que hay grupos que no están de acuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo, sin embargo, expresó que respetan su postura.

“Esto ya es irreversible, es mundial, es internacional, es un derecho y vámonos al artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la última edición, que dice que no se va a discriminar ni a violar los derechos por cuestiones de preferencias sexuales”, dijo.

A la 18:00 horas de este viernes, en la orilla de la Playa Dominguillos, se celebrará la primera boda entre personas del mismo sexo.

Huerta Pegueros aclaró que ella, como coordinadora técnica del Registro Civil en el estado, tiene la facultad para celebrar los matrimonios, en caso de que ningún oficial de Acapulco quiera casarlos.

Las parejas que participarán en la boda colectiva provienen de Acapulco, Chilpancingo y municipios de la Costa Chica, Costa Grande y la Montaña.

A su vez, el gobernador Rogelio Ortega Martínez afirmó que la boda representa un acto de dignidad y dignificación, así como un reencuentro público de inclusión.

Por otra parte, padres de familia e integrantes de la red Guerreros por la Vida protestaron afuera de las instalaciones del Congreso de Guerrero de manera pacífica para exigir a los legisladores locales defender la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer, y no entre personas del mismo sexo.

Comparte la nota

Publica un comentario