La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   16 °C

Imagen No disponible

Jueves 15 de Noviembre del 2018

País

Marchan en silencio más de 7 mil estudiantes

Sep 13, 2018, 17:48

estudiantes

Foto: Tomada de Twitter. Esta movilización fue convocada el viernes pasado en la Asamblea General Interuniversitaria

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. En completo silencio, más de 7 mil estudiantes encabezados por alumnos del CCH Azcapotzalco, colectivos de la UNAM, IPN, UAM, UPN, Colegio de México, entre otras instituciones académicas, conmemoran la manifestación que recuerda la “Marcha del Silencio” de 1968.

 

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), seguido de integrantes del Comité 68 y de los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa encabezaron la manifestación, a 50 años del 13 de septiembre de 1968.

 

Estudiantes de universidades, así como de preparatorias de la Ciudad de México, Zona Metropolitana y de otros estados del país se unieron a la conmemoración. Algunas personas portan cintas en forma de cruz sobre la boca y algunas más con el puño en alto como hace 50 años lo hizo la comunidad estudiantil, participan en la protesta.

 

Al iniciar la manifestación se les ha recordado a sus asistentes que esta es una marcha silenciosa para recordar a los estudiantes que se manifestaron hace 50 años.

Esta movilización fue convocada el viernes pasado en la Asamblea General Interuniversitaria, conformada por comités estudiantiles de distintas facultades de la UNAM y de otras instituciones.

1451 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Estudiantes tienen relaciones sexuales en aula y los graban

AP/ La Voz de Michoacán   Connecticut, Estados Unidos. Dos estudiantes de secundaria en Connecticut realizaron un acto sexual en un aula y un tercero lo grabó en video,...

Disfrutan niños su estancia en el Colegio Becker

Arturo Villagómez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Decenas de institutos educativos se pueden encontrar por toda Morelia con diferentes modalidades y planes de estudio, uno de ellos es el...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES