IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. La droga se localizó a 165 millas náuticas (aproximadamente 305 kilómetros) al sureste de Puerto Arista, Chiapas.

Marina asegura 900 kilos de cocaína en Chiapas

12 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) encontró 33 bultos de cocaína que flotaban en mar abierto frente a las costas de Chiapas y que pesan más de 900 kilogramos.

El valor de la droga asegurada, de haber llegado al mercado estadounidense para su venta al narcomenudeo en gramos, es de 810 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

La droga se localizó a 165 millas náuticas (aproximadamente 305 kilómetros) al sureste de Puerto Arista, Chiapas, informó este martes la Armada en un comunicado.

Los hechos ocurrieron como resultado del trabajo de investigación y vigilancia que realiza el personal de la Décimo Cuarta Zona Naval y destaca la labor para evitar el paso de embarcaciones que son utilizadas para el trasiego de droga por el océano Pacífico, frente a las costas mexicanas.

La droga asegurada al parecer fue abandonada para que alguien más la recogiera y fue trasladada al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval para su puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en la Subdelegación de la PGR en Chiapas.

La ruta donde fue localizada presuntamente es usada por el crimen organizado de Sudamérica, quien abastece a cárteles mexicanos.

Comparte la nota

Publica un comentario