IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. La Conagua detalló que el fenómeno climático se ubica a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo.

Marty podría convertirse en depresión tropical

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La tormenta Marty, ubicada cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, podría debilitarse a depresión tropical este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se ubica a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, señaló que Marty se desplaza hacia el este a una velocidad de cuatro kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Recordó que permanece como zona de prevención por efectos de vientos de tormenta desde Acapulco hasta Tecpan de Galena, Guerrero y como zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Su circulación genera nublados densos con potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en la sierra, costa y occidente de Guerrero y sierra y costa de Michoacán; intensas en Jalisco, Colima y el occidente de Oaxaca.

Se prevén lluvias muy fuertes en Puebla, Nayarit, Estado de México y Morelos, con vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que Marty genere precipitaciones acumuladas de hasta 300 milímetros en Guerrero, incluso con valores acumulados puntuales de 500 milímetros en la sierra sur y costas de esta entidad y 400 milímetros en la sierra, sur y costa de Michoacán, condiciones que persistirán hasta el jueves 1 de octubre.

Debido al pronóstico de precipitaciones intensas, la población debe extremar precauciones, mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil porque se podrían presentar deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Comparte la nota

Publica un comentario