IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. • Nuevo esquema de pago de medicamentos a través de cuentas especiales en la Tesorería de la Federación.

Transparencia en el pago de medicamento del Seguro Popular

5 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En el marco de los trabajos de la V Reunión Nacional de los titulares de los regímenes estatales de protección social en salud que se celebró en la ciudad de Monterrey el 1 y 2 de julio se abordaron temas por demás relevantes para este Sistema de Salud y que derivan de las recientes reformas a la Ley General de Salud que están, de acuerdo con los tiempo legales, siendo implementadas y cumplidas.

El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O´Shea Cuevas, dio a conocer que uno de los temas que ha causado beneplácito para las entidades federativas, industria farmacéutica, proveedores de medicamentos y sobre todo entre los mexicanos que cuentan con una póliza de Seguro Popular, es el nuevo esquema de pago de medicamentos, a través de la Tesorería de la Federación (TESOFE).

Este mecanismo innovador, explicó el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, obliga a todas las entidades del país a abrir cuentas específicas en la TESOFE, las cuales pueden ser utilizadas única y exclusivamente para el pago del medicamento financiado a través de la CNPSS;  Se Detalló  que a través de candados en la comprobación, las entidades federativas no pueden bajo ninguna circunstancia ejercer estos recursos para un fin distinto al mencionado.

De la misma manera la TESOFE envía mensualmente el estado de cuenta de cada una de estas 32 cuentas a la CNPSS, en donde se reflejan todos los movimientos sucedidos en el mes anterior, para que exista un estricto control en el manejo y comprobación de este dinero.

El titular de la CNPSS, informó que a la fecha se ha depositado en esas  cuentas de TESOFE un monto superior a los tres mil 700 millones de pesos para hacer frente a las compras de estos insumos médicos en los diferentes estados del país.

Con esta mecánica, concluyó,  se garantiza el pago oportuno a los proveedores de medicamento, con lo que se evitará la falta de medicinas en las unidades hospitalarias del país.

Comparte la nota

Publica un comentario