La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   18 °C

Sábado 20 de Octubre del 2018

País

Mikel Arriola deja el IMSS; lo sustituye Tuffic Miguel Ortega (video)

Dic 07, 2017, 10:04

mikel

Foto: el Universal. Mikel Arriola desde febrero de 2016 se desempeñaba como director del IMSS.

Redacción/La Voz de Michoacán

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola dejará su cargo este día y dará la bienvenida al nuevo director general, Tuffic Miguel Ortega.

El presidente Peña Nieto aceptó la renuncia de quien se desempeñaba como director del IMSS desde 2016.

 El pasado 5 de diciembre, Mikel Arriola manifestó  su intención por ser el candidato del PRI en la Ciudad de México.

 

Aseveró que desde hace 42 años es habitante de la capital del país, que ve “grandes áreas de oportunidad de crecimiento” y que estará pendiente de las definiciones de su partido.

¿Quién es Mikel Arriola?

Mikel Arriola es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, Maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, así como Maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, de los Estados Unidos de América.

Experiencia en el servicio público

Su trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el sector público. En 2002 fue Coordinador Contencioso de Banrural. De 2003 a 2005 se desempeñó en la Financiera Rural donde ocupó los cargos de gerente de cumplimiento normativo y subdirector corporativo de la Dirección General.

En el año 2007 se incorpora a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, institución en la que fue asesor del Secretario, Director General de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y, a partir de 2009 Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

En marzo de 2011 fue designado Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y en diciembre de 2012 se anunció su ratificación para continuar al frente de la COFEPRIS.

En febrero de 2016 Mikel Arriola fue designado como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

632 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

IMSS contempla mantener productividad en trasplantes en 2018

Notimex/La Voz de Michoacán Guadalajara, Jalisco. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco prevé mantener el próximo año la productividad en el programa de Trasplantes, considerando que este...

Crece el número de derechohabientes IMSS en Michoacán

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Por número de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este año Michoacán ocupó el quinto lugar nacional con...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES