IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Mireles sufre accidente; no es grave: abogado

27 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mireles
MÉXICO, D.F.- Javier Livas, abogado de José Manuel Mireles, informó que el exvocero de las autodefensas de Michoacán tuvo un accidente aparatoso, pero no grave.
“Después de la penúltima visita que le hice lo cambiaron de celda y ahora que lo fui a ver me encontré con que él cargó parte de sus pertenencias en una cobija y era un bulto más o menos pesadito y al bajar unas escaleras dio un mal paso y se lastimó la espalda”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Refirió que tanto como grave no fue, aunque comentó que tiene “un dolor en la ciática que lo ha tumbado”.
“Hubo ya un momento en que no se pudo levantar, lo tuvieron en el hospital varios días y para transportarlo y poderlo llevar a las visitas tuvieron que usar una silla de ruedas; es en ese aspecto algo muy aparatoso, pero la verdad es que sí fue atendido, no inmediatamente, pero ya fue atendido y está siendo medicado para poder restablecerlo en forma normal”, dijo.
El litigante comentó que Mireles tiene un antecedente en la columna pues fue operado.
“Tanto él como yo creemos que esto es un problema quizá para un quiropráctico, pero en el penal no lo tienen ni se lo consiguen, quizá no creen en eso. Entonces antiinflamatorios… se va a tardar días, no sabemos cuántos, o semanas en quedar bien, pero sí ha estado muy molesto porque prácticamente no puede caminar”, dijo.
Sin embargo, añadió, lo que más le duele es que no hay manera de que el penal reaccione a su solicitud de que le entreguen los libros que tiene, que lo dejen leer, pues sólo le dejaron un libro.
Expuso que no admiten las visitas que Mireles pone en las listas; “yo soy la única persona que no es de su familia que lo he podido ver desde octubre para acá, lo tratan como un prisionero de guerra, como un enemigo del Estado y ni siquiera ha sido condenado, estamos apenas en un proceso que además fue fabricado”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario