IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo El Universal. Fiscalía española pide no archivar el caso Moreira

Moreira, dispuesto a colaborar con justicia española

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aseguró que está en la mejor disposición de seguir colaborando con las autoridades españolas por los presuntos delitos que se le imputaron.

“En mi caso yo manifesté mi entera disposición de colaborar con la justicia española cuando así lo disponga su señoría, el juez, si es necesario que yo participe lo hago ya sea de manera personal o por videoconferencia”, indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que se está investigando a otras personas por el mismo caso y aclaró que “tres de los cuatro delitos estaban sobreseídos, en el caso del cuarto, blanqueo de capitales, se demostró que no hubo tal”, dijo.

Señaló que seguirá participando en la política, aunque aún no ha definido qué cargo buscaría.

Respecto a presuntos vínculos con el grupo crimina de “Los Zetas”, dijo que va a investigar de dónde salieron esas acusaciones y que tomará “decisiones de carácter jurídico” contra quienes hicieron los señalamientos.

Moreira Valdés agradeció al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el apoyo que le brindó mientras estaba preso. “Él hizo declaraciones diciendo que se iba a demostrar mi inocencia”, dijo.

Respecto a sus actividades académicas, detalló que terminó cuatro masters en España, uno de ellos en Madrid y tres en la Universidad Autónoma de Barcelona, mientras que está cursando un doctorado en la Universidad de Burgos, cuya tesis ya fue firmada por su director de tesis y fue autorizada por la Escuela de Doctorado y que acudía precisamente a España a defender su tesis.

Dijo que durante su estancia en la prisión no hubo maltrato físico, hay respeto a los derechos humanos, “yo estaba como un interno más conociendo la vida en prisión”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario