La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 17 de Febrero del 2019

País

Nueva caravana migrante avanza hacia Oaxaca; Iglesia los ayuda

Ene 20, 2019, 17:43

CARAVANA DE MIGRANTES

Foto: AP. Un grupo de personas, procedente principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala, abordó esta mañana autobuses en Huixtla .

El Universal , Notimex / La Voz de Michoacán

Chiapas.  Migrantes centroamericanos avanzan este domingo en camiones y a pie, desde Huixtla, Chiapas, hacia el municipio de Chahuites, en Oaxaca, en su búsqueda por llegar a Estados Unidos.

Un grupo de personas, procedente principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala, abordó esta mañana autobuses en Huixtla con el propósito de trasladarse a la localidad oaxaqueña, en su camino hacia el norte del país. Otros migrantes continúan su trayecto a pie.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que se mantienen módulos de atención para los migrantes centroamericanos que transitan por el territorio estatal.

Iglesia cristiana ayuda con autobuses

La caravana migrante continuó su viaje hacia la frontera norte de México a bordo de autobuses proporcionados por la iglesia cristiana Ebenezer.
Alrededor de 800 extranjeros subieron a 11 vehículos en el municipio de Huixtla, en su ruta a Chahuites, Oaxaca.

De acuerdo con el itinerario, los viajeros descenderán de los camiones en los puntos migratorios para transitarlos caminando.

Unos mil migrantes, que constituyen el resto de la caravana, determinaron avanzar a pie en espera de que los autobuses vuelvan por ellos.
Autoridades de la Secretaría de Salud, Protección Civil y DIF estatal establecieron módulos de atención sobre la carretera costera para atender a los migrantes.

Este domingo en el Puente Internacional Rodolfo Robles, unos 300 extranjeros tramitan su regularización.

En las instalaciones de Migración y de aduanas se instaló un albergue para ayuda humanitaria para los centroamericanos mientras aguardan los cinco días previstos para que reciban la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Unas 30 personas fueron contratadas para el programa de ocupación emergente que remozará el estadio local de Suchiate.

386 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Asesinan a dos mujeres y un activista de la comunidad gay en Oaxaca

El Universal/ La Voz de Michoacán   Oaxaca, Oaxaca.  En menos de 24 horas, dos mujeres fueron asesinadas a balazos en comunidades de la región Cuenca del Papaloapan de...

Sedena reporta dos tomas clandestinas en Oaxaca

El Universal/La Voz de Michoacán Oaxaca. Otras dos tomas clandestinas fueron detectadas, este sábado, en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, informó...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES