IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Obispos hacen vida de entrega, no de príncipes: Arquidiócesis

Obispos hacen vida de entrega, no de príncipes: arquidiócesis

6 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- A tres semanas de la visita del papa Francisco al país, la Arquidiócesis de México afirmó que los obispos mexicanos han realizado una vida de “entrega al prójimo y no de príncipes”, como refirió el papa Francisco en el mensaje que dirigió a los obispos el pasado 13 de febrero.

A través del editorial titulado “Un Episcopado a la altura”, del semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis de México se cuestionó si el papa Francisco tiene alguna razón para “regañar” a los obispos mexicanos y afirmó que el Episcopado Mexicano está unido y dispuesto a hacer frente a los retos que el obispo de Roma les ha planteado.

“Mientras otras instituciones han fallado en el cuidado y procuración del bien común, los obispos mexicanos han venido acompañando al pueblo sufriente y apaleado, haciendo una vida de entrega al prójimo y no de “príncipes” sin contacto con el rebaño”, aseguró.

La publicación comentó que la frase “pelear como hombres”, enunciada por el pontífice argentino en su mensaje a los obispos de México fue la repercutió entre los comunicadores “como de un fuerte regaño a los pastores”; apuntó que esta frase “no implica confrontaciones estériles como lo juzga el mundo, y sí conlleva el significado postconciliar enfatizado en el magisterio de San Juan Pablo II”.

Lamentó que la “mano de la discordia” haya parcializado la visión de la Iglesia al subrayar los desafíos y tentaciones como males del episcopado.

“El Episcopado Mexicano está unido y dispuesto a hacer frente a los retos que Su Santidad le ha puesto enfrente. Lamentablemente, existe la mano de la discordia que intentó poner los acentos negativos, parcializando la visión de la Iglesia y tratando de influir en el discurso Pontificio para conseguir un efecto contrario en el público, al subrayar desafíos y tentaciones como males del episcopado”, enfatizó.

Durante la visita del papa Francisco a México, el pontífice “dio cuenta de un Colegio Episcopal que responde cercano a la realidad del pueblo sometido por la cultura de la muerte y el descarte”, dijo y añadió que el ejercicio “sincero de autocrítica” debe continuar en la próxima asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en abril.

La editorial comentó que el papa Francisco tiene “muy claras” las realidades de los obispos del país, sin embargo se cuestionó si alguien habrá mal aconsejado al obispo de Roma.

“¿O será que las palabras improvisadas del Santo Padre responderían a un mal consejo de algún cercano a él? ¿Quién mal aconsejó al Papa?”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario