IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. El gobierno federal actúa de la mano con las instituciones de educación superior.

Osorio culpa a exgobernadores de inseguridad en Guerrero

10 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el clima de inseguridad que padece Guerrero es consecuencia de que los ex gobernadores Ángel Aguirre y Rogelio Ortega no atendieron las recomendaciones del gobierno federal.

“Debo de decirlo, nos fue muy complejo en los últimos meses en Guerrero, no formaron instituciones, no formaron nuevos policías, no los capacitaron, no había controles de confianza.

“Entonces, era muy difícil tomar la acción que le correspondía al gobierno de Guerrero, y se lo dijimos al gobernador Aguirre y al gobernador interino, se los dijimos a sus secretarios de seguridad, tenían que formar sus propias instituciones. Hoy son las consecuencias las que se están sufriendo en Guerrero”, dijo.
Sobre la situación que se presentó en Michoacán donde grupos armados instalaron retenes en carreteras del municipio de Buenavista, Osorio aseguró que el gobierno federal no permitirá que haya grupos civiles armados en ninguna parte del territorio nacional.

“No podemos permitir que algunos busquen su seguridad o actos de justicia a partir de tomar las armas por su mano. Nosotros tenemos que hacerles entender que esta no es la vía, no es la solución, y por supuesto estarán actuando al margen de la ley”, expresó el funcionario al término de entrega del Premio Nacional de Demografía 2014 en el Palacio de Correos de la ciudad de México.

Comparte la nota

Publica un comentario