IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. La defensa del muchacho detenido en España, se amparó y la extradición tardará un par de meses en concertarse.

Otorgan orden de extradición contra uno de “Los Porkys”

1 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz.- La justicia española otorgó la orden de extradición en contra de uno de los jóvenes conocidos como “Los Porkys”, vinculados al ataque sexual en contra de una menor de edad en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Sin embargo, la defensa del muchacho detenido en España, se amparó y la extradición tardará un par de meses en concertarse.

Los abogados de una menor de edad atacada sexualmente anunciaron que se obtuvo la orden de extradición en contra del joven Diego Cruz Alonso, uno de los hombres apodados como “Los Porkys”.

El abogado Jorge Winckler Ortiz informó que la orden de extradición permitiría el traslado del joven de Madrid, España, a la ciudad de Veracruz para que sea puesto a disposición del juez que lo reclama.

Se trata del segundo integrante de la banda que las redes sociales bautizaron como “Los Porkys”, vinculados al ataque sexual en contra de una menor de edad en el puerto de Veracruz y cuyo caso se viralizó.

Comentó que la justicia española falló a favor de la extradición del joven a tierras mexicanas, sin embargo, los abogados de Diego Cruz Alonso interpusieron un amparo para que su extradición al país no se concrete.

Estimó que la resolución del juicio se podría emitirse en un par de meses, pero confió que el joven sea trasladado al país para ser puesto a disposición de la justicia veracruzana.

“En relación con el tema de los jóvenes que están involucrados en el caso de abuso sexual, el asunto por el que el joven que está detenido en España, ya está autorizada su extradición a nuestro país para ser procesado pero él interpuso un juicio de amparo indirecto que está pendiente su resolución, eso tardará un par de meses pero es evidente que él regresará al país y aquí va a ser juzgado”, subrayó.

Por otra parte, mencionó que el abogado de Gerardo Rodríguez Acosta interpuso un recurso de revisión en el amparo que falló en su contra y el cual obligaba a la Fiscalía General del Estado a realizar una nueva investigación para determinar si tiene una responsabilidad en el caso.

“Se ordenó que se aperturara la investigación, evidentemente la sentencia de amparo no causó estado porque interpusieron un recurso de revisión, así que tardará un par de meses en que se reactive la investigación en contra de esta persona”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario