IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Archivo El Universal. Padres de los 43 normalistas siguen en la búsqueda de justicia por la desaparición de los jóvenes.

Padres de los 43 de Ayotzinapa protestan en Guerrero

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Padres de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa protestaron frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para pedir a su presidente, Robespierre Robles Hurtado, que dé la orden de encontrar los videos captados el 26 de septiembre de 2014 frente a la Ciudad Judicial de Iguala, donde podrían ver cómo ocurrió la desaparición de un camión con normalistas.

En tanto, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) protestaron en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, donde cerraron los accesos.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, organización que ha acompañado la lucha de los padres, explicó que ese video es de “vital importancia”, “fundamental”, para saber qué ocurrió con el tercer camión de normalistas.

Con pancartas, exigieron una reunión con el presidente para que busquen esos videos que el año pasado el TSJ dijo que no tenían, porque sólo así podrán conocer cómo ocurrió el rapto de una parte de los desaparecidos; además, se podrá ver la actuación en complicidad de policías municipales con delincuentes, dijeron.

Los padres pidieron audiencia porque de ese video, dijeron, depende que inicie un esclarecimiento real de los hechos.

Informaron que la Unidad de Búsqueda continúa con las líneas de investigación y que tienen constante comunicación con más autoridades.

Comparte la nota

Publica un comentario