IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Marcharán este martes para exigir justicia por los 43 normalistas.

Padres de los 43 marcharán este martes para exigir justicia

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharán este martes para exigir justicia a 19 meses de que desaparecieran el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Como cada mes, los familiares de los jóvenes desaparecidos iniciarán su protesta a las 17:00 en el Ángel de la Independencia y caminarán hacia el Hemiciclo a Juárez.

Se espera que marchen sobre Paseo de la Reforma y avenida Juárez.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó el pasado domingo su informe final en el que registró diferencias y contradicciones por el manejo de la investigación para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014.

Según el reporte, los desencuentros son entre las subprocuradurías de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDH), a cargo de Eber Omar Betanzos Torres, y la Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de Gustavo Salas Chávez.

Las diferencias entre ambas subprocuradurías comenzaron a partir de diciembre de 2015, sólo dos meses después de que la titular de la PGR, Arely Gómez González, crea la Oficina para la Investigación del Caso Iguala. El titular de SEIDO, Salas Chávez, llevaba tres meses en su cargo.

Por su parte, la ONUDH hizo un llamado al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para asegurar el seguimiento efectivo del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y para afrontar los retos estructurales más amplios que ha expuesto el reporte.

Comparte la nota

Publica un comentario