Padres de normalistas piden nueva investigación desde el Zócalo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde hace un año, y estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, permanecen en el primer cuadro de la ciudad de México para comenzar un ayuno por 43 horas como protesta por los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Durante este acto, los  padres de los estudiantes exigieron una nueva línea de investigación en contra del ex procurador Jesús Murillo Karam; el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

PUBLICIDAD

Durante el mitin previo al ayuno "43 x 43", Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, sostuvo que la justicia en México está secuestrada, en ese sentido advirtió que no descansarán hasta encontrar a los 43 normalistas.

"si el gobierno cree que con las órdenes de aprensión nos van a intimidar, les decimos que no tenemos miedo a la cárcel. No nos vamos a esconder porque no hemos cometido ni un sólo delito", mencionó.
Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, comentó que a casi un año de no saber nada de los normalistas, el espíritu de los padres está presente.
"El ayuno, en cada hora, estaremos con la firme convicción de decirles a cada uno de nuestros compañeros que dedicamos las horas de ayuno y que los estamos buscando", señaló.
Agregó que el gobierno de Guerrero los quiere intimidad y "hoy están más preocupados por meternos a la cárcel, pero si lo van a hacer por defender a los compañeros, no tenemos miedo".
Cabe señalar que hace unos días, la universidad de Innsbruck emitió los resultados de ADN realizados a los fragmentos óseas que envío la PGR, mismos que identifican a Jhosivani como uno de los normalistas que fue incinerado, sin embargo los padres no aceptaron los resultados.
Se espera que este jueves los padres de los normalistas se reúnan con el presidente Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD