IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: El Universal. Ciudadanos se sumaron a esta causa para exigir un alto al abuso sexual infantil.

Padres marchan contra el abuso sexual infantil

30 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Padres de alumnos del kínder Montessori Matatena así como ciudadanos se sumaron a esta causa para exigir un alto al abuso sexual infantil, esto después de que se revelara casos de violencia sexual en dicho colegio.
En el contexto del Día del niño, Sara, madre de una de las presuntas víctimas de abuso sexual pidieron al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pronunciarse sobre este caso y exigió que evite una revictimización de los menores de edad que han acudido a la Procuraduría General de Justica (PGJ) local para dar su testimonio.
Añadió que durante la investigación del colegio Matatena, los menores han tenido que esperar más de 10 horas en una oficina para ser entrevistados lo cual resulta desgastante y afecta los testimonio; exigió que haya un trato adecuado para los pequeños.
Los inconformes señalan a Leopoldo Rafael Duarte, esposo de la dueña del kínder como el agresor sexual de al menos nueve menores y hasta ahora hay cinco denuncias interpuestas en la PGJ local por este caso.
Tras reunirse en el Ángel de la independencia, los inconformes, vestidos con playeras, blancas marchan sobre un carril de Paseo de la Reforma rumbo a la sede del Gobierno capitalino para entregar un pliego petitorio
“No al abuso sexual infantil. Detenerlo es tarea de todos”, es una de las consignas que lanzan los inconformes.

Comparte la nota

Publica un comentario