IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Estas reuniones forman parte de la última visita preparatoria de autoridades mexicanas al Vaticano antes de la gira papal prevista del 12 al 18 de febrero próximos.

Papa Francisco planea venir a Michoacán: Cardenal

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El cardenal Alberto Suárez Inda confirmó a La Voz de Michoacán que el Papa Francisco planea visitar Michoacán.

El líder religioso de Michoacán en estos días se encuentra en Roma participando en el Sínodo sobre la Familia y ya ha dialogado con el Papa sobre su visita a México para el 2016,

Suárez Inda dijo que sí está en los planes del Papa Francisco venir a Michoacán, sin embargo, dijo que aún no se saben los detalles cómo los municipios que visitará, por lo que “habrá que esperar y orar”.

Mientras que hoy el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que en febrero de 2016 el sumo pontífice visitará Michoacán.

Por su parte, el secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin al anunciar la visita a México ya había afirmado que la visita sería a principios de 2016.

A su vez, Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, ya trabaja para recibirlo.

Lo que respecta a los lugares, de acuerdo con fuentes del Episcopado, la Basílica de Guadalupe es la visita obligada y confirmada; así como también afirmó otras localidades de Michoacán y Ciudad Juárez Chihuahua.

Al ser nombrado Cardenal el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, el Papa no ha dejado de manifestar su deseo de visitar la entidad michoacana. La periodista Valentina Alazraki informó vía Twitter que el Papa Francisco vendrá a México y a Michoacán, y afirmó que así se lo dijo el mismo Papa al recién nombrado Cardenal, Suarez Inda.

El portavoz papal, Federico Lombardi ha pedido esperar la confirmación de la agenda, la cual se dará en noviembre próximo. Sin embargo, por lo mencionado, se puede aplicar el refrán: “Si el río suena es porque agua lleva”.

Comparte la nota

Publica un comentario