IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El fenómeno meteorológico continúa su avance por territorio nacional como depresión tropical.

Patricia sólo dejo lluvias en Tamaulipas

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La depresión tropical Patricia dejó lluvias en diversas zonas de Tamaulipas, así como ligeros ascensos en los ríos de la cuenca de Guayalejo.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que hasta este momento el fenómeno meteorológico continúa su avance por territorio nacional como depresión tropical.

Dijo que desde su ingreso a territorio nacional, la tarde-noche del viernes, el meteoro ha dejado lluvias en el centro de Tamaulipas entre uno y 38 milímetros, mientras que en Gómez Farías y González se registran lluvias fuertes puntuales entre 85 y 74 milímetros.

“Lo más fuerte de las lluvias se dieron en el municipio de Aldama, con 100 milímetros, aunque sin reporte de daños”, agregó.

En cuanto al norte de Tamaulipas, el secretario general de Gobierno dijo que se han registrado lluvias en los municipios Díaz Ordaz, Matamoros y Reynosa de 30, 26 y 24 milímetros respectivamente.

Indicó que los ríos en la Cuenca de Guayalejo reportan ligeros ascensos, pero muy debajo de sus topes; mientras que este sábado la Comisión Nacional del Agua inició el desfogue de 50 metros cúbicos por segundo de la presa Vicente Guerrero, como medida preventiva.

El funcionario puntualizó que de acuerdo al pronóstico continuarán las lluvias este sábado en el norte y sur de Tamaulipas, con disminución el domingo.

Garza Palacios pidió a la población estar atenta a los boletines de la Coordinación General de Protección Civil y acatar las recomendaciones que se emitan en su momento.

Recordó que se encuentran listos 142 refugios temporales distribuidos en diversos municipios de esta entidad, para las personas que necesiten salir de sus casas, migrantes, indigentes y personas que van de paso.

Comparte la nota

Publica un comentario