IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen tomada de la transmisión en vivo del Grito de Independencia.

Peña Nieto da el Grito de Independencia (video)

15 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En punto de las 23:00 horas, desde el Balcón Central de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, dio el tradicional “Grito” para conmemorar el 206 aniversario del Inicio de la Independencia nacional.

Tras recibir el lábaro patrio de cadetes del Colegio Militar y tras portar la banda presidencial, el mandatario se dirigió a la multitud reunida en la Plaza de la Constitución para la tradicional arenga.

Siguiendo el protocolo de cada año, y sin agregar personajes a la lista, como en algunas ocasiones han hecho mandatarios federales, Peña se limitó a seguir el ritual oficial para dar paso al canto del Himno Nacional.

“¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, arengó el Presidente.

Luego del tradicional Grito y de rendir honores al Lábaro Patrio, se prosiguió a un colorido espectáculo de pirotecnia que fue visto por miles de asistentes a la fiesta patria.

Comparte la nota

Publica un comentario