IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Miguel Bosé preside la Fundación Patrimonio Indígena MX.

Peña Nieto y Bosé pactan en pro de niños indígenas

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Mérida, Yucatán.- El cantante español Miguel Bosé pidió que más organizaciones de la sociedad civil se unan a las autoridades para defender la causa indígena, “ante la que es imposible mantenerse indiferente”.
“Sin la participación conjunta de la sociedad será más largo el proceso para modificar los indicadores de rezago y pobreza que los azotan”, dijo el creador de la Fundación Patrimonio Indígena MX.
Bosé participó en la firma de un convenio entre su fundación, de la que es presidente de honor, y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). En el acto, en el que también participó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se acordó la implementación de proyectos formativos y de preservación cultural en cuatro casas del niño indígena de Yucatán.
Estos proyectos beneficiarán a casi 300 niños y niñas, que podrán transformarse en “agentes de cambio, desarrolladores sustentables de su comunidad y orgullosos promotores de sus tradiciones”, aseguró el cantante. Peña Nieto remarcó que este tipo de acuerdos ayudan a las autoridades a ser “más fuertes” en la misión de apoyo a los albergues, que suman 1,314 en 21 estados de todo el país y que facilitan que los niños indígenas puedan ir a las escuelas sin que tengan que realizar diariamente largos recorridos.

Comparte la nota

Publica un comentario