IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. La piratería es el segundo negocio más redituable después del narcotráfico.

“Perderá México más de 13 mil mdp por piratería”

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La industria de México perderá 13 mil 144 millones de pesos por la venta de productos piratas, lo cual priva al país de desarrollar el potencial creativo por lo que ahora será atacado con nuevas herramientas, señaló Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante su intervención en la celebración de la 85 Reunión del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, la Procuradora destacó que hoy la PGR cuenta con más herramientas para brindar certeza jurídica a quien decida ejercerlos por la vía legal.

La funcionaria federal refirió que la “Segunda Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México”, elaborada por la Cámara Americana de Comercio y el Centro de Investigación para el Desarrollo, señala que las pérdidas para la industria, por producto, sumarán al final de este año, alrededor de 13 mil 144 millones de pesos.

“Hoy nos une un reto y una meta en común: definir estrategias conjuntas para combatir los delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, ilícitos que vulneran a la sociedad en su conjunto y que son obstáculos en el desarrollo de nuestro país”.

La afectación que causa la piratería, destacó, no son menores ya que en el caso de los medicamentos apócrifos se traducen en riesgos para la salud, cuantiosas pérdidas económicas para el sector productivo y falta de empleo generado por ello.

“Esto, sin mencionar el consecuente impacto en la Hacienda Pública que termina por impactar la inversión gubernamental en proyectos sociales, infraestructura, incentivos o subsidios”, refirió la procuradora General de la República.

Comparte la nota

Publica un comentario