IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

PGR deberá informar sobre inhumaciones clandestinas en Veracruz

1 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) deberá informar sobre el número de inhumaciones ilegales ocurridas en el estado de Veracruz entre 2011 y febrero de 2015 de las que ha tenido conocimiento.

Según la instrucción del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), la información deberá detallar cuántas de las víctimas han sido identificadas y sus restos entregados a sus familiares y si alguna era de nacionalidad centroamericana.

En la sesión de esta semana el comisionado Francisco Javier Acuña relató que la PGR había declarado inexistente la información después de buscarla en tres de sus áreas y argumentó que por tratarse de un delito común el asunto correspondía a la procuraduría de Veracruz.

Sin embargo Acuña Llamas recordó que si bien la inhumación clandestina es un delito del fuero común, el Artículo 280 del Código Penal Federal permite que la PGR atraiga las investigaciones de ese tipo cuando se relacionan con otros delitos federales.

“Si bien la PGR buscó la información en algunas de las unidades administrativas competentes, no se advierte que la solicitud haya sido turnada a la todas la unidades que por sus competencias pudieran contar con la información solicitada”.

Además el comisionado señaló que la dependencia federal ha dado respuesta a otras solicitudes relacionadas con el tema.

Por ello el pleno del Ifai instruyó a que se realizara una nueva búsqueda de la información solicitada tomando en cuenta las unidades faltantes.

Comparte la nota

Publica un comentario