IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Twitter @PoliciaFedMx. José Antonio Vega Michaca, nuevo titular de la División de Investigación de la Policía Federal.

PF tiene nuevo titular de la División de Investigación

26 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Por instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, designó como nuevo titular de la División de Investigación de la Policía Federal a José Antonio Vega Michaca.

El nuevo funcionario sucede en el cargo a Omar Hamid García Harfuch, quien derivado de las acciones en materia de atención al delito de secuestro desarrolladas por él en la Policía Federal, fue llamado a ocupar otro cargo en la administración pública federal.

Vega Michaca es licenciado en Informática y orientó su desempeño profesional al servicio público en el área de seguridad; actualmente es uno de los policías con mayor experiencia y especialización en la investigación sobre casos de secuestro en todo el país.

Cuenta con nueve años de servicio en la Policía Federal donde ha ocupado cargos operativos y de mando en áreas sensibles, entre éstos fungió como Director General de Investigación y Prevención del Delito y su más reciente posición fue de coordinador de la División de Gendarmería.

Ha recibido más de 17 cursos de especialización en México y en el extranjero como el Seminario para el Desarrollo de Agentes de la Ley y el Orden por el Buró Federal de Investigación (FBI) en Estados Unidos.

Asimismo, el Curso de Antipandillas Avanzado por el International Law Enforcement Academy en El Salvador, Capacitación de Antisecuestro y Extorsión por la Policía Nacional de Colombia, además de capacitación países como Brasil e Israel.

Entre las distintas investigaciones que ha encabezado en delitos como privación ilegal de la libertad, trata de personas y delincuencia organizada, destaca el esclarecimiento de la desaparición de un grupo de jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Este trabajo de inteligencia y campo derivó en la detención de 22 presuntos responsables.

Comparte la nota

Publica un comentario