IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Policías federales y estatales replegaron con gases lacrimógenos a maestros .

Policías repliegan a maestros con gas lacrimógeno en Chiapas

31 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Policías federales y estatales replegaron con gases lacrimógenos a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cuando pretendían bloquear la carretera de Tuxtla Gutiérrez al aeropuerto “Angel Albino Corzo” en la ciudad vecina de Chiapa de Corzo, durante la jornada de “tomas” de alcaldías y cierres carreteros en contra de la reforma educativa.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que los docentes no lograron la ocupación de la vía porque se les adelantó la policía y los replegó del área.
Los maestros retrocedieron cerca de dos kilómetros y se parapetaron en la entrada oriente de la capital para continuar las protestas.
Otro grupo de maestros bloqueó la carretera a los municipios de Villaflores y Suchiapa, que también enlaza al aeropuerto, sin que hasta el mediodía se tuviera ningún operativo policíaco en esa zona.
Mendoza Vázquez señaló además que padres de familia, integrantes de organizaciones sociales y profesores “tomaron” hoy un número no precisado de alcaldías en Chiapas para exigir al gobierno federal la apertura de una mesa de diálogo nacional la CNTE y la salida de la Policía Federal de la entidad.
Diversas fuentes informaron que entre las alcaldías ocupadas están las de Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Villa las Rosas, Pijijiapan, Mapastepec, Villaflores y una veintena más.

Comparte la nota

Publica un comentario