IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Por algún tipo de dolor, más de 70% de consultas médicas.

Por algún tipo de dolor, más de 70% de consultas médicas

17 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Se estima que más de 70 por ciento de las visitas al médico son por causa de algún tipo de dolor, por lo que especialistas piden aumentar los programas de educación médica para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

En el marco del Día Mundial de Dolor que se celebra este sábado, los médicos aseguran que es vital incrementar la actualización médica, pues de acuerdo a la Sociedad Internacional para el Estudio del Dolor (IASP, por sus siglas en inglés), el dolor es un problema mayor de salud pública alrededor del mundo.

El presidente de la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares A.C., Gabriel Montes Narváez, comentó que la medicina es una ciencia con gran dinamismo, por eso los doctores requieren de una constante actualización para mantenerse a la vanguardia.

En un comunicado de la compañía químico farmacéutico Merck, el especialista indicó que el dolor es la forma en que el cuerpo envía una advertencia al cerebro, el cual anuncia a través de una sensación desagradable que algo puede estar mal.

La médula espinal y los nervios son la vía para que los mensajes viajen hacia y desde el cerebro y otras partes del cuerpo, señaló el especialista.

Comentó que el dolor conlleva diversas afecciones, ya que la persona que lo vive puede presentar desde la pérdida de apetito hasta la incapacidad física y laboral, de ahí la gran importancia de hacer mucho más sofisticado su conocimiento, en términos de diagnóstico y tratamiento efectivo para cada padecimiento.

Por ello, Merck creo la plataforma integral “Merck Academy”, dirigida a todos los profesionales de la salud que tienen como una de sus áreas de atención principal el dolor.

El gerente regional de marketing para Latinoamérica de la franquicia de Dolor de Merck, Carlos Rábago, precisó que esta plataforma es un programa integral de educación médica continua.

“Tiene como firme objetivo contribuir con la capacitación y actualización de los profesionales de la salud para el diagnóstico y tratamiento del dolor de los pacientes mexicanos”, dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Día Mundial del Dolor, con el objetivo de crear conciencia sobre esta condición entre la población en general y la comunidad médica.

Comparte la nota

Publica un comentario