IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Sedesol informó que durante 2015 alrededor de 26 mil guerrerenses fueron beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal .

Prevé Sedesol ampliar Red de Comedores Comunitarios

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para abatir la carencia alimentaria en el estado de Guerrero la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) prevé abrir 200 nuevos comedores comunitarios dentro de los dos próximos años en dicho estado, con ayuda del gobierno estatal y la sociedad civil.

El Programa de Comedores Comunitarios se integró en enero de 2013 como parte del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE) y pretende mejorar las condiciones nutricionales de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años, principalmente.

Sedesol informó que durante 2015 alrededor de 26 mil guerrerenses fueron beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal y se promovieron 294 proyectos productivos en la entidad ya que uno de los principales retos en el sur y el sureste del país es la creación de empleos.

Asimismo la entidad también alcanzó su meta en la operación de estancias infantiles con un total de 297, “las cuales permiten que madres y padres solteros puedan continuar con sus estudios o buscar oportunidades para formar parte de la fuerza laboral” resaltó la secretaría.

También destacó el Programa de Coinversión Social que a través de proyectos de organizaciones de la sociedad civil se benefició alrededor de mil 540 personas pertenecientes a grupos específicos como personas con discapacidad, a quienes se les dieron cursos de lenguaje alternativo, o mujeres indígenas a quienes les brindaron talleres de capacitación.

Comparte la nota

Publica un comentario