IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La Profepa aseguró que todos los ejemplares se encuentran en buenas condiciones.

Profepa asegura 135 ejemplares de vida silvestre

30 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de forma precautoria 135 animales salvajes en un operativo de inspección a una Unidad de Manejo para Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en Xochitepec, Morelos.

Durante la acción se determinó que tan sólo tres de un total de 138 ejemplares que albergaba dicha UMA contaban con la respectiva acreditación de legal procedencia, se trata de dos tigres de la especie Panthera tigris, y un Papión de la especie Papio hamadryas.

En el operativo se encontraron 10 especies en la Norma Oficial Mexicana NOM-059- SEMARNAT-2010.; cuatro en categoría de peligro de extinción; cinco sujetas a protección especial y una en categoría de amenazada.

Un total de siete especies más que fueron también incautadas en esa misma acción se encuentran en el listado de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), de la que México forma parte.

De los 135 animales decomisados dos eran leones (Panthera leo), un tigre (Panthera tigris), un leopardo (Panthera pardus), un puma (Puma concolor), dos linces rojos (Lynx rufus), un jaguar (Panthera onca), así como cuatro cocodrilos de pantano (Crocodilus moreletii) y tres Coyotes (Canis latrans).

Asimismo, se encuentran tres Llamas (Lama glama), tres Búfalos de agua (Bubalus bubalus), tres avestruces (Estruteo camellus), un Dromedario (Camellus dromedarius), un Ñu Azul (Connochaetus taurinus), un Bisonte americano (Bison bison), 11 Tortugas de espolones africana de la especie Geochelone sulcata.

Además un Aguililla de Harrys (Parabuteo unicinctus), un Halcón Blanco (Pseudaster albicollis), dos Aguilas Cara cara (Caracara plancus), 57 Tortugas jicoteras (Trachemys elegans), 12 tortugas pavo real de la especie Trachemys venusta, y cuatro tortugas lagarto (Chelydra serpentina).

Los inspectores de la Profepa también encontraron una tortuga caimán (Macrodemys temminckii), una tortuga de tres lomos (Staurotypus triporcatus), dos Zorros gris (Urocyon cinereorgenteus), tres Coyotes de la especie Canis latrans, y cuatro pecarís (Pecari tajacu).

Finalmente, se detectaron seis Guacamayas verdes (Ara militaris), dos Loros de la Patagonia (Cyanoliseus patagonis), dos guacamayas rojas (Ara chloroptera), una cotorra monje (Myopsitta monachus); y una pitón de la especie Python regius.

La Profepa aseguró que todos los ejemplares se encuentran en buenas condiciones quedándose a guarda y custodia del inspeccionado, quien cuenta con cinco días hábiles para presentar la documentación que acredite su legal procedencia.

Comparte la nota

Publica un comentario