IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Se esperan bajas temperaturas

Pronostican al menos 60 frentes fríos en México

5 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cubrirse con al menos tres capas de ropa, utilizar gorro y bufanda, colocarse crema para hidratar la piel y consumir abundantes líquidos, son algunas de las recomendaciones, emitidas por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, para evitar afectaciones a la salud durante esta temporada de frío.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para esta temporada invernal se pronostican al menos 60 frentes fríos en el país, mismos, que ocasionan bajas temperaturas y fuertes lluvias en territorio nacional.

Actualemente, el Frente Frío número 17 interacciona con un canal de baja presión que genera lluvias aisladas en la capital y una temperatura mínima de 8 grados Celsius, así como una máxima de 20 grados.

Para evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, la dependencia capitalina recomienda antes de salir de casa cubrirse con al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

Durante la madrugada, mañana y noche se sugiere utilizar un gorro y/o bufanda para no respirar el aire frío. Esto aplica principalmente a niños y adultos mayores.

Considera indispensable colocarse crema para proteger e hidratar la piel, ya que se puede sufrir resequedad debido a la exposición prolongada al frío, sobre todo en zonas altas y montañosas.

Es necesario consumir abundantes líquidos, como agua simple, así como frutas y verduras con vitaminas A y C (naranjas, mandarinas, zanahorias, melón, brócoli).

Es importante evitar que los menores manipulen líquidos calientes, ya que podrían sufrir quemaduras de consideración.

Para prevenir una intoxicación por monóxido de carbono, se pide a la población no prender anafres al interior de las habitaciones como un sistema de calefacción. En todo caso, se recomienda colocarlos al exterior o en lugares ventilados y apagarlos antes de salir del hogar o dormir.

La Secretaría de Protección Civil recordó que el Gobierno de la ciudad de México lleva a cabo la campaña “En Invierno Contigo”, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social. Como parte del programa, brigadas recorren la ciudad en zonas vulnerables.

Hasta el momento, se han entregado 40 mil cobijas a la población, de las 150 mil proyectadas al 29 de febrero del próximo año. También se han proporcionado tres mil 400 raciones diarias de comida en 82 puntos de encuentro y pernocta, que incluyen café, pan dulce, guisado, arroz y/o frijoles.

Ante cualquier emergencia, la Secretaría de Protección Civil pide comunicarse al teléfono 56 83 22 22 o al 066 de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina o al 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Comparte la nota

Publica un comentario