IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Temperaturas bajas seguirán en algunos estados.

Pronostican lluvias en gran parte del país

29 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes para este domingo, debido al frente frío número 16 que se extenderá con características de estacionario en el norte y noreste del país.

El sistema favorecerá la presencia de nublados con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, así como dispersas en Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire frío, asociada al sistema frontal, mantendrá bajas temperatura sobre el norte y noreste del país, además de la presencia de neblinas o nieblas en zonas montañosas y de valle de dichas regiones.

Por otra parte, la baja presión remanente del huracán ‘Sandra’ se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, lo que favorecerá entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste de México y provocará potencial de precipitaciones aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá potencial de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En su pronóstico de temperaturas, el SMN señaló que prevalecerán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango prevalecerán valores menores a cero grados Celsius.

Mientras que las temperaturas de cero a cinco grados continuarán en las zonas altas de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

En su reporte por regiones, el Meteorológico indicó que en la Península de Baja California dominará cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur, clima frío a cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

Comparte la nota

Publica un comentario