IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Propone senadora modificar la ley para prevenir anorexia y bulimia

23 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

tratamiento-anorexia-bulimia

Debido a que los trastornos alimenticios se han convertido en un grave riesgo para la salud de los adolescentes y adultos jóvenes en nuestro país, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastélum Bajo, propuso modificar la ley para se cuente con información oportuna que prevenga este tipo de males, entre ellos, la anorexia y la bulimia.

Reveló que según la Encuesta Nacional de Salud en Escolares 2008, el 3.2 por ciento de los adolescentes ha hecho ayunos, dietas o ejercicios en exceso para bajar de peso; el 0.7 por ciento, el vómito autoinducido, el 0.8 ha utilizado pastillas, diuréticos y laxantes y el 9.8 por ciento de los jóvenes a manifestado tener la sensación de no poder parar de comer.

“Consideró necesario que en México exista información oportuna que ayude a la prevención, detención e intervención en trastornos de la conducta alimenticia, con la finalidad de que sean detectadas las señales de riesgo en torno a la alimentación”, indicó la priista.

En este sentido, alertó que la anorexia y la bulimia son trastornos que afectan principalmente a las mujeres en edades tempranas y tienen consecuencias tan graves que pueden causar desde desnutrición, hasta afecciones cardiacas e incluso la muerte.

“Debido a que la anorexia y la bulimia se han convertido en un grave problema de salud en México, es necesario que la Secretaria de Salud, en coordinación con las secretarias de los estados actúen en el tema para garantizar que se prevenga este mal y aquéllos que lo padezcan cuenten con los elementos suficientes para afrontarlo,” enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario