IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Congreso de Nuevo León propone vacuna contra papiloma sea obligatoria.

Proponen que vacuna contra papiloma sea obligatoria

15 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El diputado local Gabriel Tláloc Cantú Cantú propuso hoy al Congreso de Nuevo León hacer modificaciones a la Ley Estatal de Salud, para hacer obligatoria la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

Durante la sesión ordinaria de hoy, Cantú Cantú expuso ante el pleno de la LXXIV Legislatura que dicha infección de transmisión sexual representa un problema serio de salud pública entre la población femenina, por eso la propuesta para incluir el biológico contra ese virus en el cuadro básico de vacunación.

“El virus del papiloma humano representa una de las infecciones de transmisión sexual más común, y muestra cifras alarmantes: cada dos minutos muere una mujer en el mundo a causa del cáncer de cuello uterino, asociado directamente a este virus”, señaló durante su exposición de motivos.

Al ser incluida en el cuadro básico la vacuna contra el VPH, se evitarán consecuencias de desequilibrio social y se atenderá una condición urgente para la sociedad mexicana, sostuvo el legislador.

Abundó que el cáncer de cuello uterino “es la primera causa de muerte por neoplastias malignas entre las mujeres de 25 a 64 años.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el 2010 la tasa media nacional de mortalidad fue de 42.12 por 100 mil mujeres de 25 años o más, lo que representa 15 mil 247 defunciones.

“Debemos de actuar de manera inmediata y con el más alto grado de responsabilidad, con la finalidad de erradicar la aparición del virus VPH en las mujeres nuevoleonesas; es claro que este problema tiene que atenderse de fondo”, consideró el diputado emanado del PRI.

Comparte la nota

Publica un comentario