IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Protección Civil recomienda plan familiar

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, recomendó preparar un plan familiar ante cualquier emergencia y así reducir riesgos por posibles fenómenos naturales.

A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P, exhorta a la población a tener a la mano una mochila de emergencia que contenga documentos importantes, directorio de familiares, escuelas y servicios de emergencia.

Además, víveres enlatados y agua embotellada, un pequeño botiquín, herramientas para reparaciones urgentes, así como un radio y linterna con pilas.

En la publicación también sugiere detectar riesgos y zonas de seguridad, tanto dentro como fuera de la casa; tener un croquis o trazar las posibles rutas de evacuación, así como detectar y reducir riesgos.

Otra recomendación es hacer simulacros al menos tres veces al año basados en experiencias y actualizar el plan de emergencia.

Añadió que es importante contar con un plan de seguridad y al tener que aplicarlo conservar la calma, no gritar, no empujar, no correr y dirigirse al punto de encuentro acordado con los familiares.

Comparte la nota

Publica un comentario