IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) rectifica en el engrose de la distribución de diputados locales plurinominales.

PT y Humanista impugnarán retiro de su registro

3 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Humanista anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirarle el registro como organización política.

En conferencia de prensa, el petista Oscar González Yanez afirmó que hay confianza en que las instituciones del país funcionen, y que el Tribunal Electoral les de la razón para conservar su registro, además advirtió que no está a discusión la participación del PT en la elección de Aguascalientes.

Por otra parte, el Partido Humanista también anunció que impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la pérdida de su registro como fuerza política nacional.

El representante del Partido Humanista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Espinoza López, informó en entrevista que entre los argumentos que presentarán está la retención de sus prerrogativas correspondientes a enero y febrero.

Hubo desigualdad “total en los medios de comunicación para publicitar a los partidos nuevos; hay inequidad en la cuestión de prerrogativas a efecto de poder promovernos en campañas”, sobre todo en la del 7 de junio, primera elección en la que participaron como partido y era necesario posicionarse ante el electorado.

El partido aún está a la espera de que la Junta General Ejecutiva del INE les notifique oficialmente la pérdida de su registro, decisión aprobada por unanimidad esta mañana luego de que no obtuvo el requerido tres por ciento de la votación nacional en los comicios de junio.

Sin embargo, los trabajadores del Humanista iniciaron los trabajos de mudanza para desocupar las oficinas que les fueron asignadas desde agosto de 2014.

En su opinión la pérdida de registro de los partidos del Trabajo (PT) y Humanista “o de cualquier partido, es una derrota al sistema político mexicano del sistema de partidos. No hay reglas claras, las cosas no se hacen de una manera equitativa”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario