IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Queman camionetas en el Congreso de Chilpancingo

26 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

quema-chilpancingo

Luego de marchar por los siete meses de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, los integrantes de las organizaciones que exigen su presentación con vida quemaron seis camionetas de empresas privadas.
Los hechos ocurrieron a las 14:17 horas, cuando contingentes de estudiantes de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) e integrantes de otras organizaciones integradas a la Asamblea Nacional Popular (ANP) irrumpieron en la sede legislativa y a la fuerza violaron los dos principales accesos.
Con dos vehículos repartidores, los manifestantes destruyeron el ventanal principal de acceso a la sala de sesiones y se enfrentaron con piedras y bombas molotov contra policías estatales antimotines, quienes aguardaban en el estacionamiento del congreso del Estado.
Los inconformes causaron destrozos en el interior del Congreso, además de que quebraron vidrios y destruyeron mobiliario.
Luego de unos 15 minutos de que colocaron y quemaron en la parte de enfrente y de atrás del Congreso la unidades, los policías antimotines lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes.
Alrededor de las 14:25 horas, elementos del cuerpo de bomberos y de protección civil estatal arribaron a la sede para sofocar las llamas de los vehículos que quemaron.
Asimismo, los manifestantes advirtieron que estas acciones obedecen a que a siete meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ninguna autoridad ha sido capaz de responder ¿a dónde están los jóvenes?
Ninguna de las personas de seguridad y empleados de intendencia que se encontraban dentro del recinto registraron lesiones.

Comparte la nota

Publica un comentario