IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La maestra criticó la presencia policial durante las protestas.

Rapan a directores de escuelas que no se fueron a paro

31 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un grupo de 6 directores de escuelas que presuntamente no participan en el movimiento magisterial desde el 15 de mayo, fueron detenidos, obligados a descalzarse y luego rapados por miembros de organizaciones sociales.


Los maestros fueron detenidos cuando se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentos de los maestros que no participaron en el paro desde el 15 de mayo.
La maestra María Dolores Guillén Ruiz, dijo: “¿Qué podemos hacer? Nosotros sólo recibimos órdenes de los superiores”.
Juan Díaz Montejo, líder del Movimiento Popular Comiteco (MPC), explicó que los directivos llevaban listas de los maestros que no participan en el paro con el fin de que les paguen sus salarios.
Los 4 maestros y las 2 maestras fueron obligados a descalzarse y caminar varias calles por las calles y avenidas, para luego llevarlos a un mercado donde les quitaron el cabello.
Guillén Ruiz aseguró que ella como sus compañeros han participado en el movimiento, incluso ella se traslada los fines de semana y participa en el plantón. “A mí ya me tocó una gaseada de la Policía”, agregó.
La maestra criticó la presencia policial durante las protestas.
Y explicó que las listas que llevaban a la delegación de la Secretaría de Educación era para demostrar qué maestros no están en el paro, como exigencia que les hicieron sus superiores.
A las 11:19, los miembros de MPC permitieron que los maestros se retiraran.

Comparte la nota

Publica un comentario