IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Twitter. De acuerdo con la Comisión Política de la Sección 22, el “plantón”, que inició el pasado 15 de mayo, continuará.

Reacomoda la CNTE “plantón” en Oaxaca, pero no se va

4 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reacomodaron este domingo su “plantón” en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y despejaron algunas áreas, pero continuarán en el sitio.

Lo anterior pese a los acuerdos de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE de iniciar este lunes las inscripciones y reinscripciones en más del 20 por ciento de escuelas que aún no comienzan el ciclo escolar en la entidad.

Durante los trabajos de repliegue, presuntas maestras de la CNTE retuvieron a un fotógrafo local, Hugo Velasco, a quien intimidaron con un tubo por tomar imágenes del ajuste que realizaban a la protesta tanto en la Alameda como en el zócalo, y lo liberaron media hora después, sin ofrecer disculpas.

En tanto, trabajadores de limpia del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, algunos con playeras distintivas para no ser agredidos por los plantonistas, ingresaron al zócalo y la Alameda, para iniciar retiro de desechos, que sumó al menos 20 toneladas.

En las laterales norte y sur del a Catedral, como algunos espacios en el zócalo, fueron removidas las tiendas de campaña, que la mayor parte del tiempo han permanecido vacías.

De acuerdo con la Comisión Política de la Sección 22, el “plantón”, que inició el pasado 15 de mayo, continuará en el centro de la capital pese al próximo inicio de clases y podría mantenerse durante los festejos patrios; actualmente son apoyados por vendedores ambulantes que ocupan ambos espacios públicos

Comparte la nota

Publica un comentario