IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencia el Universal.El doctor Alejandro Ordoñez Maldonado, procurador General de Colombia, durante su participación en el noveno Foro de Seguridad, Justicia y Paz.

Recomienda procurador colombiano no legalizar droga en México

12 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, se pronunció en contra de la legalización de las drogas y aseguró que esa no es la salida para combatir al crimen organizado.

“Yo he sido una voz discrepante, hemos sido críticos porque no estamos de acuerdo con la legalización del consumo de la droga, es nocivo tanto para la sociedad, las familias y la juventud”, sostuvo.

Durante su participación en el 9 Foro de Seguridad, Justicia y Paz, Ordóñez Maldonado indicó que México y Colombia “tenemos tantas cosas en común, uno de ellos es la violencia, pero se han dado golpes importantes en las redes criminales”.

Puntualizó que en los países productores de droga, la política para combatir al crimen organizado no se puede reducir a lo terapéutico y pedagógico sino que debe incluir un aspecto de carácter represivo.

En ese sentido, insistió que la legalización de la droga es nociva también para la institucionalidad y el Estado, y quienes han optado por la legalización desconocen los riesgos y las consecuencias.

Comparte la nota

Publica un comentario