IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Notimex. El presidente, Enrique Peña Nieto fue sometido a una operación de vesícula.

Reforma Educativa no tendrá revés: Peña

23 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Guadalajara, 22 Jun (Notimex).- México entiende que la educación de calidad adquiere un carácter primordial y estratégico para el desarrollo de las naciones y por ello la evaluación a los maestros “no tendrá marcha atrás”, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Precisó que la reforma educativa será del mayor impacto para el desarrollo del país y de los mexicanos, y por ello, los recursos en ciencia, tecnología e innovación se han incrementado 32 por ciento en términos reales.

Al inaugurar el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, dijo que la modificación constitucional en la materia es una prioridad para que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad, por lo que es necesario que alumnos y maestros aceleren el paso.

Parte de esta estrategia es la evaluación docente, que es de gran relevancia pues, “por primera vez los ascensos serán obtenidos con base en el mérito de cada maestra y maestro de México”, y durante el pasado fin de semana se evaluó a más de 39 mil maestros, apuntó el primer mandatario.

La evaluación magisterial representa un cambio de paradigma “que enfrenta resistencias de algunas minorías”, pero al ser un nuevo modelo que beneficia a todos, “su implementación no tendrá marcha atrás”, pues es una obligación constitucional y “estamos obligados a cumplirla”, enfatizó el Ejecutivo federal.

Acompañado de los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el presidente Peña Nieto reconoció que la transformación educativa no es tarea fácil ni de corto plazo, pero que sólo sociedad y gobierno juntos podrán mejorar la preparación de estudiantes y maestros.

Comparte la nota

Publica un comentario