IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Diálogo y conciliación son pilares de la democracia, resalta Osorio Chong.

Reprueba Osorio agresión contra panistas en Veracruz

29 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reprobó la agresión de la que fueron objeto esta tarde los panistas Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes en Veracruz.

En redes sociales, el responsable de la política interna afirmó que las autoridades ministeriales correspondientes deberán castigar a quienes resulten responsables de los inaceptables hechos.

“Repruebo la agresión de la que fueron objeto Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes en Veracruz”, escribió Osorio Chong en la red social Twitter.

Más tarde, aseguró “Las autoridades ministeriales correspondientes deberán castigar a quienes resulten responsables de estos inaceptables actos”.

La tarde de este miércoles, integrantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos atacó a pedradas y botellazos la camioneta en la que viajaban el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD), el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

La trifulca ocurrió a las afueras del Congreso del Estado, donde ambos personajes habían ofrecido una conferencia de prensa para exigir a los diputados locales que no aprobaran la designación de un nuevo Fiscal Anticorrupción y de un comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, ambos ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El presidente nacional del PAN responsabilizó directamente al todavía gobernador Javier Duarte de la agresión y dijo que el mandatario priísta no entendió la lección de que el pueblo de Veracruz quiere un cambio.
A su vez, Javier Duarte se deslindó de las agresiones y aseguró que el movimiento conocido como 400 Pueblos nada tiene que ver con él ni con su administración.

Finalmente, el priísta Marcos del Ángel Arroyo, líder de los 400 Pueblos aseguró que fueron los panistas quienes los provocaron y señaló directamente al líder del PAN, Ricardo Anaya, de tener comportamientos clasistas y racistas para con ellos.

Comparte la nota

Publica un comentario