IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Archivo Agencias. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte comentó ello.

Resaltan detención y neutralización de 123 líderes del narco

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En los últimos cinco años han sido detenidos o neutralizados un total de 123 objetivos prioritarios relacionados con el narcotráfico que operaban en Veracruz, entre ellos altos líderes de distintos cárteles.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que del periodo 2011 a la fecha, se han detenido o neutralizado a 123 personas que integraban las estructuras jerárquicas más importantes de cada cártel.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano señaló que entre ellos se encuentran “jefes de plaza” y “jefes y operadores financieros”, es decir, los cerebros de estas organizaciones.

Comentó que muchos estaban entre los más buscados a nivel regional y nacional, de los cuales 99 eran integrantes del Cártel de “Los Zetas”, 11 del Cártel Jalisco Nueva Generación, 3 integrantes del Cártel del Golfo, uno del Cártel de Sinaloa y 9 jefes independientes, sumando 123 delincuentes de muy alta peligrosidad.

Destacó que 2015 fue el año que más logros se obtuvieron en la captura de jefes de la delincuencia organizada.

“La implementación de una estrategia operativa eficaz en los últimos cinco años ha permitido la atomización y debilitamiento de los grupos delictivos en el Estado. Estamos dando pasos decisivos”, afirmó.

En el Word Trade Center del municipio de Boca del Río, dijo que el compromiso de su administración ha sido, es y seguirá siendo el de combatir y acabar con los grupos delincuenciales, y llevarlos ante la ley para que respondan por sus actos.

“En los últimos años la eficacia de nuestras instituciones ha sido puesta a prueba en numerosas ocasiones. En todas, hemos respondido con determinación y con resultados”, subrayó.
Tras dar a conocer la lista íntegra de los objetivos detenidos o neutralizados, afirmó que Veracruz vive momentos históricos en la lucha en el combate al delito y reafirma su compromiso para llevar la tranquilidad y seguridad a sus más de ocho millones de habitantes.

“Frente a recientes acontecimientos, no podemos quedar cruzados de brazos. Estamos haciendo todo, en el marco de la ley, para poner un alto a los hechos violentos que nos dañan como sociedad”, sentenció.
Reiteró que en Veracruz no hay espacio para la impunidad. “No estamos, ni podremos estar, acostumbrados a vivir en la inseguridad generada por la delincuencia organizada”, manifestó.

Reconoció la participación decidida del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y particularmente de las fuerzas armadas.

“Lo reitero: No cederé un milímetro en la lucha frontal contra el crimen organizado. Ese es mi compromiso hasta el último día de mi administración”, advirtió.

Comparte la nota

Publica un comentario