IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Se restablece abasto de combustibles en Chiapas.

Restablecen abasto de gasolina en Chiapas

30 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El abasto de combustibles y otros insumos que escasearon por los bloqueos carreteros y de puentes realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, empezó a normalizare, tras la apertura del tránsito vehicular en los tramos carreteros aún ocupados por el magisterio disidente que protesta contra la reforma educativa.
Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, informó que el abasto a estaciones expendedoras de gasolina y diésel inició anoche mismo.

Aseguró que en Tuxtla Gutiérrez y en gran parte de la entidad se está normalizando la vida cotidiana, después de que algunos de los bloqueos instalados por los maestros se han replegado, y han permitido el paso de vehículos.

Precisó que mediante un operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron abastecidas 34 de las 52 gasolineras de esta ciudad, y se proseguirá el llenado durante las próximas horas.

Comentó que el gobernador Manuel Velasco encabezó varias reuniones para garantizar el abasto de combustibles, productos básicos y medicamentos.

Gómez Aranda llamó a los maestros para que sus protestas no afecten más al comercio y turismo en la entidad. Asimismo, planteó que la población mantenga la calma y no realice compras de pánico, porque que el abasto de éstos y otros insumos se ha normalizado, enfatizó.

“Se ha normalizado la vida cotidiana en la capital del estado y en Chiapas; hacemos votos porque el diálogo fructifique, para que muy pronto los maestros estén en las aulas y los chiapanecos trabajando de manera normal”, sostuvo el funcionario estatal.

La noche de este miércoles, la CNTE informó que, pese a la liberación general del tránsito vehicular, excepto para camiones de carga con mercancías de empresas transnacionales, mantiene sus bloqueos en ocho puntos carreteros y puentes del estado.

Los taponamientos de vías de comunicación inmovilizaron la transportación carretero, que derivó en el desabasto de combustible y escasez de algunos insumos.

Comparte la nota

Publica un comentario