IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, emitió un mensaje este miércoles.

Riña en el penal de Topo Chico, entre “zetas”: Sales

11 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia señaló que el enfrentamiento ocurrido en el penal de Topo Chico en Nuevo León, que dejó 49 muertos, se trató de una rencilla entre grupos de la misma banda.

En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, el funcionario señaló que el enfrentamiento fue, sin dar nombres, entre miembros de “Los Zetas”, uno de los líderes recién ingresado en noviembre del 2015 y el otro con algún tiempo en el penal.

Renato Sales señaló que la gresca fue por el autogobierno, por el control que tienen los criminales en el centro penitenciario.

Sales Heredia puntualizó que este autogobierno no es exclusivo del penal de Topo Chico, y que lamentablemente en muchos penales del país sucede.

“Cerca de las 389 cárceles que hay a nivel nacional, más del 70% tenemos hacinamiento, condiciones de ingobernabilidad, saturación. Es un tema que frecuentemente se reitera con los gobernadores de los estados”, señaló.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad llamó a modificar el sistema penitenciario en los estados con voluntad política e inversión, para evitar el autogobierno, corrupción, desorden y sobrepoblación en los penales.

Finalmente, señaló que los hechos en Topo Chico “son un síntoma del estado del sistema penitenciario a nivel nacional”.

Comparte la nota

Publica un comentario