IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo El Universal. Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

Renato Sales pide avalar reforma de Mando Único

10 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, solicitó el respaldo a la iniciativa de reforma en materia de Mando Único del Presidente de la República.
Sales Heredia propuso mejorar la colaboración entre la federación y las entidades federativas, fortalecer el servicio de carrera policial, con sus respectivos ascensos, reconocimiento de méritos y mecanismos de estímulo.

Al participar en la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), señaló que para exigir a la policía que respete derechos, también hay que respetar sus derechos.
En el evento celebrado en la capital de Puebla, el funcionario federal se pronunció porque avalen las reformas necesarias que permitan la dignificación y el fortalecimiento de las Policías, acompañada de una verdadera coordinación interinstitucional, y de una mayor vinculación entre las 32 entidades federativas en materia de seguridad.

Indicó que no puede haber desarrollo, si no hay seguridad, por lo que con el surgimiento del Mando Único y su vinculación con la ciudadanía, es factible obtener mejores resultados.

Recalcó que es necesario concentrar las funciones policiales en determinados órdenes de gobierno, a efecto de facilitar las condiciones de mando.

Se trata, afirmó, de emplear mejor los recursos públicos destinados a los cuerpos policiacos, de dignificar la función policial con mayores remuneraciones económicas y prestaciones básicas ideales al contexto actual y en apoyo a sus familias.

Indicó que hay que hacer de los policías ciudadanos mejor preparados, con una mayor eficacia operativa, brindando más seguridad donde así se requiera, ello contribuirá a una distribución más equitativa del estado de fuerza.

Comparte la nota

Publica un comentario