Santiago Nieto y el Senado, sin ponerse de acuerdo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  A cuatro días de que venza el plazo legal —el próximo viernes— para objetar la destitución del ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto, los grupos parlamentarios en el Senado no han podido ponerse de acuerdo con el método para procesar esa decisión.

En conferencia de prensa, los coordinadores del PAN, PT y PRD en la Cámara Alta dijeron que el PRI aceptó que se continúe con la objeción, a pesar de que Nieto Castillo declinó regresar a la FEPADE, y que se procese ante la Comisión de Justicia, a la que invitarán a Santiago Nieto y al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, pero no aceptaron que se vote de manera pública.

PUBLICIDAD

El coordinador del PT, Manuel Bartlett, señaló que en lo que no hay acuerdo es en abordar el tema de manera transparente y en votación abierta, porque el PRI quiere que sea por cédula.

"No vale la carta del señor fiscal, como que ya se cerró el asunto, que se queda sin materia, no es cierto. No es un asunto privado, es un asunto constitucional. El Senado tiene que concluir el procedimiento", dijo.

Tras una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el coordinador del PRD, Luis Sánchez, reiteró: "No hay acuerdos, solamente acercamientos".