IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Hasta la tarde de este miércoles se desconoce hacia donde fueron llevados los 10 normalistas detenidos que fueron subidos a dos patrullas de la policía estatal.

Intenso enfrentamiento entre policías y normalistas

11 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 20 normalistas heridos y 10 detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y estudiantes de Ayotzinapa, sobre la carretera libramiento a Tixtla, ocurrido como a las tres y media de la tarde de este miércoles.


El enfrentamiento se produjo cuando policías estatales, federales y militares interceptaron dos autobuses de los 8 que circulaban, donde transportaban a 130 normalistas, algunos de ellos del estado de Michoacán, quienes regresaban a su escuela con una pipa de gas que antes habían retenido los jóvenes. 

Tras la trifulca en la que salieron a relucir gases lacrimógenos, pedradas, toletes, fueron dañados los dos autobuses, fueron detenidos 10 estudiantes, otros 20 resultaron golpeados, mientras que otros más corrieron hacia las faldas de los cerros para no ser detenidos o golpeados. 

De acuerdo con la denuncia de algunos de los jóvenes es la primera represión que ordena el actual gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores y su secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame. 

Hasta la tarde de este miércoles se desconoce hacia donde fueron llevados los 10 normalistas detenidos que fueron subidos a dos patrullas de la policía estatal.

Comparte la nota

Publica un comentario