IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Secretaría de Salud previene sobre riesgo de Zika para embarazadas y bebés

Secretaría de Salud alerta sobre riesgo de Zika para embarazadas

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud informó sobre el riesgo de que embarazadas pudieran contagiarse con el virus del Zika, pues sus bebés podrían nacer con  microcefalia.

De noviembre de 2015 al 8 de enero de 2016 se han confirmado 15 casos de zika en México y aunque ese padecimiento es de baja gravedad, pueden presentarse complicaciones principalmente en las gestantes.

Al igual que el dengue y el Chikungunya, este mal es transmitido por el mismo vector, que es el mosquito Aedes aegypti, recordó en esta localidad de Morelos el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales.

La presencia de proteínas virales en células de la placenta apunta a que la infección en embarazadas sea la causa de varios casos de microcefalia en Brasil, reveló ayer Claudia Nunes, especialista en Virología del Instituto Carlos Chagas, de Brasil.

Al dar a conocer un estudio sobre este tema, advirtió que se estima que el virus pudo utilizar la capacidad migratoria de estas células para alcanzar los vasos fetales.

Al respecto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a sus países miembros monitorear y notificar cualquier aumento de síndromes neurológicos y anomalías congénitas, ante la evidencia de que podrían estar vinculados a las infecciones por el Zika.

Comparte la nota

Publica un comentario