IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La Secretaría de la Marina está pendiente ante cualquier emergencia por huracán Earl.

Semar activa Plan Marina ante huracán Earl

3 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz, Veracruz.- La Primera Región Naval de la Secretaría de Marina ordenó a sus efectivos en los estados de Veracruz y Tamaulipas efectuar los preparativos para la aplicación del “Plan Marina” de ayuda ante la inminente llegada del huracán “Earl”.
En un comunicado de prensa, se informó que se dio la orden a los Mandos Navales para iniciar los preparativos en “su fase de prevención” en esas dos entidades que pudieran ser afectadas por torrenciales lluvias.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta “Earl” se convirtió la tarde de este miércoles en huracán categoría I al alcanzar vientos de 120 kilómetros por hora en las aguas del mar Caribe.
A través de la Primera Región Naval, se determinó iniciar preparativos de ayuda por la presencia en el occidente del mar Caribe del huracán “Earl”, el cual –según los pronósticos, en los próximos días su desplazamiento continuará hacia las costas del Golfo de México.
Se detalló que la Primera Región Naval opera el “Plan Marina” con recursos humanos y materiales propios de la Institución, auxiliando a la población civil en casos y zonas de emergencia y desastre.
La dependencia, explicó que con el Plan Marina puede llevar a cabo coordinaciones con autoridades involucradas en materia de protección civil, con el fin de minimizar los efectos negativos de un fenómeno natural como podría ser el caso “Earl”.
Se dio a conocer a la población en general para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 01 (229) 276 22 39 y correo electrónico [email protected]

Comparte la nota

Publica un comentario