IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Nuño se ha pronunciado negativamente sobre el paro que persiste en algunas escuelas del IPN.

SEP cuestiona seriedad de jóvenes que paralizan IPN

13 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, cuestionó la seriedad de los jóvenes que mantienen tomadas instalaciones del Politécnico, porque cambian de opinión de manera inexplicable de un momento a otro.

El funcionario afirmó que acudirá al Instituto Politécnico Nacional (IPN) siempre y cuando sean regresadas todas las instalaciones, pues así no se puede tener un diálogo abierto, de buena voluntad y constructivo.

“Y no vamos a caer en estas prácticas que no tienen seriedad. Nosotros tomamos a la institución y lo que sucede ahí con gran seriedad”, subrayó al ser interrogado respecto de si piensa acudir al Politécnico, como se lo piden los jóvenes.

Al hablar después de un evento realizado en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), descartó reunirse con los jóvenes politécnicos antes de que entreguen las instalaciones, porque desde el lunes de la semana pasada ellos lo llamaron a un diálogo.

“En menos de 24 horas respondimos de manera positiva accediendo a todo lo que plantearon: a los representantes que querían que vinieran al diálogo. De inmediato accedimos y después, de manera inexplicable, ellos mismos decidieron no cumplir con su propia oferta y decidieron no acudir a ese diálogo y cambiar de última hora las reglas”.

No obstante, reiteró que se mantiene abierto e interesado a que cuando todas las escuelas levanten el paro, se pueda tener un diálogo con una representación amplia de toda la comunidad politécnica; es decir, de sus estudiantes, académicos, trabajadores y autoridades.

“Si esto está en el interés de la comunidad politécnica, por supuesto que a un planteamiento de este tipo asistiré e iré en el momento en que todas las escuelas hayan regresado a la normalidad”.

Nuño Mayer felicitó a todos los jóvenes politécnicos que cumplieron con el acuerdo firmado con el director general de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, el lunes en la madrugada y entregaron las instalaciones ayer miércoles.

“Los quiero felicitar por su responsabilidad, por cumplir con su palabra y por cooperar en una solución fundamental para el IPN”, en particular para su oferta de educación media superior.

“Me sumo a los llamados del director general y que hizo también el Consejo Consultivo de la institución para que los jóvenes que no han cumplido con el acuerdo que ellos mismos firmaron, de levantar el paro, lo hagan a la brevedad, antes de que sea demasiado tarde y se pueda recuperar el semestre, que lo podamos salvar”, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario