IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Alumnos siguen manifestándose por diversos temas en el IPN; el paro continúa.

Sesionan para definir paro nacional en IPN

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- A unas horas de que algunas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional iniciarán un paro de labores por oponerse al decreto que los incorpora a la SEP, algunos planteles realizan votaciones entre el alumnado para definir si se suman o no a la protesta.
Algunos planteles de educación superior del Instituto también realizan asambles y votaciones para determinar qué es lo que se hará en las siguientes horas.
Entre ellos, se encuentran el Centro Interdisciplinaro de Ciencias de la Salud (CICS_UST) así como la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), las cuales se encuentran en el Casco de Santo Tomás.
En el CICS se tomó la decisión esta mañana de suspender las labores, mientras que la ESCA se está llevando a cabo una votación para determinar si se suspenden en su totalidad las actividades o si se da de forma escalonada.
Previo a la votación, las autoridades del plantel y estudiantes presentaron sus argumentos para llevar a cabo la suspensión de labores y para evitar el paro.
Mientras que las autoridades escolares argumentaron que el decreto no perjudica la vida académica del IPN, los alumnos aseguran que se trata de una violación a la autonomía por lo que piden que no se lleve a cabo.
En estos momentos, se realiza una votación en el edificio A para ver cuáles son las acciones que seguirán en la ESCA. Al interior del edificio A se montaron cuatro cubículos para que los alumnos emitan su voto.
En otras escuelas del Casco de Santo Tomás también se están llevando a cabo asambleas para determinar si se realiza un paro de labores total o si será parcial.
Hasta el momento, ocho vocacionales acordaron el paro total de labores y parcial en otras cuatro.

Comparte la nota

Publica un comentario